13 de marzo de 2009

THE BEST MOVIES






Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...






Theresa es una periodista divorciada que vive con su hijo. Un día, paseando por la playa, descubre una botella que contiene una carta de amor. Theresa, conmovida por la pasión con la que está escrita, decide publicarla para dar con la identidad de su autor. Tras numerosas pesquisas, consigue averiguar su paradero. Entonces se traslada al lugar donde reside Garret, un constructor de barcos viudo que escribió esa carta como nota de despedida para su fallecida esposa. Entre Theresa y Garret empezará una relación de amor, entorpecida por el recuerdo de la esposa de él







La historia de amor más recordada de la década de los noventa. Una revisión del mito de la dama y el vagabundo en un escenario sin excepción: el fatídico viaje inaugural del Titanic. Allí viajan Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, y Rose (Kate Winslet), una bella chica de clase alta. El amor surge entre ellos, pero cuando el barco choca, tendrán que luchar por su propia supervivencia además de por la de su amor.






~ Argentinas ~






El film cuenta la historia de una familia en la Argentina durante la dictadura militar llamada Proceso de Reorganizacon Nacional (1976-1983) que ante las desapariciones decide "esconderse" en una finca, apartada de la ciudad. El drama está visto desde los ojos de Harry (Matías del Pozo) el hijo mayor, de 10 años, que recibe todo lo que está sucediendo mediante códigos como el TEG, la serie de TV "Los invasores" y los escapes del mago Houdini.






Rafael piensa que las cosas deberían irle mejor : dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo, no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.







Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini, la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven que ella y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo convence para mudarse a un departamento más pequeño. Allí conoce a su vecina, Elsa. A partir de ese momento, todo se transforma. Ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Alfredo se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, su intrepidez y por su hermosa locura, aprendiendo una manera diferente de vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡!